REALIZAR
PEDIDO
CHAT DE PEDIDOS PAGA
PSE
Somos el grupo - Logo
Inversiones del Nordeste - Logo
asogas colgas
colgas2
gasan
gases-antioquia
norgas
cinsa
cotranscol

Términos Condiciones

Términos y condiciones de la página web


La presente página web, incluyendo su diseño, proceso y tecnología es propiedad del Grupo Empresarial Inversiones del Nordeste, del cual es casa matriz la sociedad Inversiones del Nordeste S.A. y está compuesto además de la matriz por las empresas: Compañías Asociadas de Gas S.A. E.S.P., Colgas de Occidente S.A. E.S.P., Gases de Antioquia S.A. E.S.P., Nortesantandereana de Gas S.A. E.S.P., Gas de Santander S.A. E.S.P. Comercial Industrial Nacional S.A., Compañía de Transporte Nacional de Colombia y Servicios del Nordeste S.A.S (en adelante simplemente “INSA”).

Los presentes términos y condiciones rigen el uso y acceso que los usuarios realicen de la página web.

Finalidad:
Este sitio Web tiene como objetivo dar a conocer la información y los servicios ofrecidos por INSA a sus usuarios, proveedores, personal, clientes y a todo interesado que navegue en ella. Adicionalmente en esta página Web se prestan algunos servicios que soportan la venta de los productos y servicios que ofrece INSA.

Entre estos servicios se encuentran:

  • Transaccional (Consultas, toma de pedidos y PQRS)
  • Servicio Pos venta
  • Pagos en línea PSE (Redes)
  • Universidad Corporativa IN

Aceptación de los términos:

Antes de hacer uso de esta página Web y sus servicios, le invitamos a leer con atención la presente información. En caso de no está de acuerdo, deberá abstenerse de acceder, navegar o utilizar el sitio Web, ya que su uso implica la aprobación de los mismos. Con el uso que usted realice de esta página web usted está aceptando los presentes términos y condiciones en su totalidad.

INSA podrá en cualquier momento, sin previo aviso, modificar estos Términos y Condiciones, con el ánimo de adaptarlas a las nuevas exigencias regulatorias, legislativas, técnicas o todos aquellos que le permitan brindar un mejor servicio o por simple decisión de INSA. Así como de realizar mejoras o cambios en los servicios o programas que ofrece a través de la página Web, o modificar cualquier otra información contenida en ella.

Salvo que se establezca lo contrario, el acceso a los sitios Web de INSA es gratuito. No obstante, INSA se reserva el derecho de modificar esta disposición, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Cuando se acceda o se utilicen los servicios contenidos dentro de la página Web, INSA podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia. Mediante el uso de esta página web el usuario acepta el uso de cookies en la misma.

Política de Propiedad Intelectual:

Todo contenido u obra que el visitante de la página Web vea o lea, se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Salvo que expresamente se señale lo contrario, no se podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra actividad semejante, con cualquier elemento de contenido en la Web, ni tampoco usarlo en ningún otro portal en Internet, para propósito alguno.

INSA no concede ninguna licencia, derecho o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Web o con los servicios que ofrece.

El usuario, proveedor, personal, cliente y todo el interesado que navegue en la página Web, debe abstenerse de descargar y/o guardar información, mensajes, fotografías, dibujos, archivos de sonido, imagen, videos, software, textos, y en general, cualquier clase de material contenido en la Web. Únicamente se podrá hacer uso de los contenidos que se encuentran en la página Web empleando un navegador, pero sin realizar una descarga de los mismos.

Limitación de la Responsabilidad:

INSA no se hace responsable por eliminación de archivos, fallas, perdida de información o demoras en el desempeño del sitio Web, cualquier clase de virus u otros defectos que se puedan ocasionar por la utilización de este sitio. INSA no garantiza la ausencia de virus en los contenidos ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del USUARIO o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia, en ninguna circunstancia INSA será responsable por la pérdida o daño directo, lucro cesante, indirecto, especial, punitivo, ejemplar o resultante de cualquier índole que surja del uso acceso a la página Web, incluido el lucro cesante o daño similar. De conformidad con la legislación aplicable y teniendo en cuenta que el uso del sitio Web es gratuito, INSA solo será responsable frente al usuario por culpa grave o dolo en el uso de esta página Web.

El presente sitio web solo se podrá utilizar para los fines para los cuales fue creado y siempre de conformidad con la legislación aplicable. El sitio web no podrá ser usado de manera alguna que cause deficiencias en el normal funcionamiento y operación del sitio web o que de alguna manera albergue, transmita o utilice cualquier clase virus, spyware, troyano o software malintencionado.  

INSA no asume responsabilidad alguna por acciones de terceros en su Página Web ni por acción que estén fuera de su control.

Confidencialidad de la Información Suministrada:

INSA hace constar que no compartirá, no comercializará, ni revelará la información confidencial con terceros ajenos a su Grupo Empresarial, excepto i) cuando cuente con expresa autorización por escrito del titular de la información, ii) cuando haya sido requerida por orden judicial o legal, iii) se utilice para proteger cualquier derecho de INSA. iv) Cuando haya sido previa y legalmente obtenida por INSA sin obligación de confidencialidad v) Cuando la información se vuelva pública sin responsabilidad por parte de INSA

Protección de Datos e Información Personal:

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas que regulan la protección de datos en Colombia, toda la información personal que proporciona al hacer uso de la Web será utilizada por las empresas que conforman el Grupo Empresarial INSA tratados de acuerdo con lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos de cada una de ellas, publicada en sus páginas web, en la pestaña “Acerca de Nosotros” que despliega la opción “Habeas Data Cliente” en virtud de lo cual, con el uso de la página web o registro e ingreso de sus datos, se autoriza el tratamiento de los mismos en los términos contenidos.

Las páginas web son las siguientes:

  • www.insa.com.co
  • www.colgas.com.co
  • www.colgasdeoccidente.com.co
  • www.cotranscol.com.co
  • www.gasesdeantioquia.com.co
  • www.gasan.com.co  
  • www.norgas.com.co
  • www.cinsa.com.co

Se considera datos toda aquella información personal que se ingresa a la Web de INSA, tales como teléfono, dirección, correo electrónico, nombre de usuario y “clave”, entre otras. Dichos datos se tratarán de conformidad con las políticas antes mencionadas.

Una vez registrado, se denominará “usuario”, y podrá ingresar sus datos personales durante su registro al sitio Web, y modificarlos o actualizarlos en cualquier momento.

El usuario será el único responsable de mantener en secreto su “clave” y de la veracidad de la información suministrada. Se recomienda al salir de la cuenta “cerrar sesión” cuando finalice la actividad efectuada.

INSA podrá cancelar o restringir el acceso del usuario, o cualquier otro derecho que le asista en relación con los servicios ofrecidos por la Web, cuando a su juicio se presente(n) o se haya(n) presentado acciones tendientes a violar los términos y condiciones aquí establecidos.

Registro y Cuentas:

En caso de abrir una cuenta en este sitio web, el usuario no deberá permitir el uso de la misma por parte de otras personas y esta será personal e intransferible. El usuario deberá notificar de inmediato cualquier uso por parte de un tercero o un uso no autorizado de su cuenta. El usuario no podrá utilizar cuentas de terceros para acceder a nuestra página Web. Será responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y clave de acceso. El usuario será el único responsable por cualquier uso no autorizado de la página Web que se deba al incumplimiento de su deber de proteger la confidencialidad de su clave de acceso u otra información del usuario.

Exclusión de Responsabilidad por la Información y Funcionamiento de los Servicios:

INSA no garantiza:

  1. La precisión de la información publicada en la página web.
  2. Que el material y la información esté actualizada
  3. El sitio Web o cualquier servicio que se preste bajo el mismo esté disponible en todo momento.

Nos reservamos el derecho de dejar de prestar o modificar cualquier servicio establecido en el Sitio Web o dejar de publicar en nuestro sitio web sin notificación o noticia previa. Esto sin responsabilidad alguna frente al usuario.

Jurisdicción y Ley Aplicable:

Estos términos y condiciones están regidos por las leyes de la República Colombia.

En caso de cualquier diferencia relacionada con la página Web y los presentes términos y condiciones será resuelta inicialmente mediante procedimiento de arreglo directo entre las mismas.

En caso de no llegar a un arreglo, en un plazo de 15 días calendario a que una parte haya puesto en conocimiento la disputa a la otra, cualquiera de Las partes podrá acudir a un Tribunal de arbitramento integrado por un (1) árbitro designado de común acuerdo, y a falta de acuerdo será elegido por la Cámara de Comercio de Bogotá de acuerdo con su Reglamento. El Tribunal decidirá en derecho. El Tribunal funcionará en el centro de arbitraje y conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, y decidirá y funcionará de acuerdo con la Ley. La parte vencida pagará los costos y gastos del Tribunal.

Incumplimiento de los Términos y Condiciones:

En caso de incumplimiento de los presentes términos y condiciones INSA podrá además de lo establecido en la Ley:

  1. Suspender temporal o definitivamente el acceso al sitio Web por parte del usuario
  2. Iniciar las acciones legales a que haya lugar y buscar la correspondiente indemnización de perjuicios.

En caso de suspensión el usuario se obliga a no utilizar ningún mecanismo o realizar ninguna maniobra para evadir la suspensión realizada.

Cesión:

El usuario acepta que INSA podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo los presentes términos y condiciones a cualquier persona sin previa autorización del usuario.

El usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones bajo los presentes términos y condiciones sin la previa autorización escrita de INSA.

Contacto:

Cualquier duda o requerimiento relacionado con los presentes términos y condiciones podrá ser realizada al siguiente correo electrónico: atencionalindustrial@insa.com.co

X
Chat Insa Chat Insa